martes, 29 de diciembre de 2009

No inicia Pocket MSN en WM 5 (Solucionado)

Holas,
Quiero compartir una experiencia que tuve con mi pocket PC, es un Motorola MC35 que lo tengo hace tiempo, el cual tiene un Sistema operativo Windows Mobile 5, misteriosamente a principios de este mes (diciembre) el pocket MSN no iniciaba sesion, probe en modo wifi y gprs, y no iniciaba sesion, me contacte con microsoft y ellos como se hacen a la vista gorda diciendo que ya no darìan soporte a esta plataforma, por lo cual tuve que consultar a San google y esta magnifica herramienta me propuso que el problema estaba en los certificados asi que accedi a la pagina http://www.verisign.com/support/roots.html el cual probee una lista de certificados actualizados, solo debes llenar el formulario y aceptar y te descargas un archivo .zip con todos certificados.
Abrir el zip que acabamos de bajar y localizamos el archivo VeriSign Root "Certificates\Generation 2 (G2) PCAs\Class 3 Public Primary Certification Authority - G2.cer" , ese es el certificado que necesitamos. Deben extraerlo y copiarlo al pocket pc.
dentro del pocket pc accedemos al archivo y lo ejecutamos. Nos preguntara si realmente queremos instalarlo y listo el certificado esta instalado.
Para comprobar esto, simplemente accedemos (en el pocket) Inicio/Configuracion/Certificados
y en la pestaña Raiz, deberia listarse el certificado que acabamos de instalar "VeriSign Trust Network".

Luego inicia sesion en Pocket MSN y listo, problema SOLUCIONADO.

Un abrazo, bye bye

2 comentarios:

Distrito Alto Hospicio 2010 dijo...

Profe...me gusto su blog, sinceramente tambien me paso eso con mi N97 y un poquet sony que tenia...gracias por el Post y su tiempo...adios

Unknown dijo...

de nada pablito, feliz año nuevo!!!!, saludos a tu familia....