miércoles, 20 de junio de 2012

Entity Framework Code First + Silverlight 5 + RIA Services

Despues de mucho tiempo escribo un nuevo post que espero sea de mucha utilidad para los que desean trabajar con plataformas microsoft.

Desde hace un tiempo considerable he estado investigando y desarrollando software con el enfoque “code-first” del Entity Framework que nos permite codificar nuestro modelo para posteriormente a partir de él, crear la base de datos. 
Y la integracion con RIA Services y Silverlight 5 ahora es muy sencilla, en este ejemplo se muestra como crear el enlace entre estas dos tecnologías.

Primordialmente operaciones CRUD, existen algunos pequeños detalles que por el corto tiempo al construir este pequeño tutorial se me fueron, espero ustedes lo corrijan :)

Requerimientos:
  1. Visual Studio Service Pack 1
  2. Silverlight 5 Tools para Visual Studio 2010
  3. Expression Blend 5
  4. SQL Server 2008
  5. Descargar los proyectos:
  6. Descargar codigo Antes del Video
  7. Descargar codigo despues del Video
Mira los videos en el siguiente orden:


Lo unico que deben hacer para correr el ejemplo es configurar la conexion a la base de datos (el archivi Web.config), no necesitas tener la base de datos creada ya que Entity Framework se encargará de crearla una vez que se ejecute la aplicacion.

Ejm. en el archivo web.config del proyecto Didsoft.SalesLive.UI.Web entontramos la seccion connectionString, donde MyDBContext es la clase Didsoft.SalesLive.AccesoDatos.MyDBContext.cs que contiene la definicion para mapeo de objetos hacia la BD, por defecto EF considera el nombre de esta clase como nombre de la cadena de conexion.



donde EFGENERADO es el nombre de la base de datos que no existia antes de ejecutar el proyecto, una vez que se ha ejecutado el proyecto esta base de datos debería ser creada de acuerdo a la configuracion de Didsoft.SalesLive.AccesoDatos.MyDBContext.cs

Hasta un proximo post...