martes, 21 de julio de 2009

Descargando Visual Studio 2010 CTP

Visual Studio 2010 CTP ya disponible

Ya esta disponible la maquina virtual que viene con el nuevo Visual Studio 2010 y el nuevo .NET Framework 4.0. Ya no tendremos que estar lidiando con la instalacion de algunas peculiaridades que tienes VS2010

La VPC tambien viene con las novedades de Team Foundation Server y Team system para aquellos que les gusta trabajar en equipo.

Pueden descargarse de:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=922b4655-93d0-4476-bda4-94cf5f8d4814&displaylang=en&tm

WebORB una verdadera Herramienta

En mis incursiones dentro de las tecnologías Adobe, como Flex y Adobe Air, y c# me he topado con una herramienta muy poderosa la cual me facilita la tarea de conectar ambas tecnologías.
Trabajando con silverlight necesariametne debía realizar conexiones haciendo uso de Windows Comunication Foundation (basado en web services), sin embargo WebORB trabaja con un nuevo protocolo de comunicacion llamado AMF (Action Message Format) .
Algunas veces cuando estamos generando aplicaciones empresariales o de alto nivel, los Web Services nos pueden quedar cortos en cuanto desempeño, desarrollo, e incluso depuración de los mismos. Recordemos que los Web Services son mensajes SOAP basados en texto, y cuando la aplicación empieza a crecer en cuanto a cantidad de datos puede ser un problema para el cliente para "parsear" todo este XML y para el servidor el envio y generación del mismo. Para solventar este problema tenemos lo que conocemos como Remoting. Remoting o en nuestro caso Flex Remoting es capaz de transportar los datos con mayor eficiencia que los Web Services, ya que usa un formato binario (AMF) para transmitir datos entre el Flash Player y nuestro código en .NET. El protocolo AMF (Action Message Format) es un protocolo binario mucho mas liviano que los Web Services y en cuanto al poder y rendimiento es mucho mayor ya que podemos accesar directamente con esta tecnología a objetos remotos como dll (dynamic link libraries) construidas en .NET , es decir podemos consumir directamente los métodos que tengamos en nuestra dll,además que consume menos ancho de banda.

te animo a utilizar esta estupenda herramienta.
Para iniciarte en esto visita el siguiente blog, por cierto muy inicial pero sencillo.
Click para acceder a
Giant Flying Saucer Programming Parlor Tricks