jueves, 30 de abril de 2009

Rich Text box en WPF

Para los que quisieran construir o implementar un editor enriquecido de texto incluyendo imagenes en WPF, el framework 3.5 SP1 ya nos ofrece dicho editor, que por supuesto en WinForms esto ya estaba disponible.

Es un simple editor de texto que lo definimos dentro de xaml como sigue :

[RichTextBox Height="191" Margin="0,0,0,42" Width="518" Name="textAll"/]

Este editor soporta inserciones de imagenes, estilos de texto y más... y lo interesante es que dicho contenido se puede exportar a un fichero .txt , .rtf, .doc ..... etc.

La siguiente fraccion de codigo inserta una imagen a la vez, dicho evento es activado al hacer click en algun boton llamado button2.

private void button2_Click(object sender, RoutedEventArgs e)
{
TextPointer tp = textAll.CaretPosition;
//textAll.Selection;

Image img = new Image();
img.Width = 25;
img.Height = 25;
BitmapImage myBitmapImage = new BitmapImage();
myBitmapImage.BeginInit();
myBitmapImage.UriSource = new Uri(@"C:\Documents and Settings\All Users\Documents\My Pictures\Sample Pictures\Winter.jpg", UriKind.RelativeOrAbsolute);
myBitmapImage.EndInit();
img.Source = myBitmapImage;
InlineUIContainer iu = new InlineUIContainer(img);
tp.Paragraph.Inlines.Add(iu);
}

Bienvenidos a mi Blog

Quiero extenderles una cordial bienvenida a mi blog personal. En esta seccion trataré de aportar algunas experiencias en el mundo del desarrollo de software basado en Windows Presentation Foundation C# .NET, Team Foundation Server y como olvidarme de mi queridisimo JAVA, JSP, JSF. Espero que sea de ayuda, pues toda critica será bien recibida.

Este año cambié de lugar de trabajo estoy trabajando en una empresa de desarrollo software "out sourcing", está ubicada en Cochabamba - Bolivia.
Pero tambien compartimos con los viejos amigos de la Universidad Adventista de Bolivia allá en Vinto. Pues lo bueno nunca se olvida.

Otra vez bienvenidos.